martes, 25 de noviembre de 2008

Luna trasera

Primer y más urgente arreglo: luna de plástico trasera.

Mirados precios, resulta que el precio total (mano de obra + capota) no baja de 500 euros.

La solución que nos plantean en los lugares donde llevamos el Alfa para repararlo es cambiar toda la capota. Pero es nuestra intención mantener el máximo número de piezas orginales, así que decidimos arreglarlo nostros mismos, sin desmontar la capota.

Antes de empezar, buscamos un plástico trasparente de 1-1.5 mm de grosor, flexible y a buen precio. Por 50 euros tenemos suficiente para dos lunas, por si nos equivocamos.

Siguiente paso: retirar con un cutter la luna antigua. Esto es muy fácil y sólo requiere estar algo atento.
Con la operación, las costuras saltan y desaparecen, así que decidimos eliminar estas costuras completamente.

¿Cómo lo pegamos? Con el siguiente material:
      Dos tablones, de menos de una cuarta de ancho, dos cuartas de largo y un cm o menos de espesor.
      Dos mordazas pequeñas.
      Pegamento de dos componentes para plásticos.
      Grapadora.

Y ahora, cortamos la nueva luna utilizando la antigua como patron pero dejando entre 1 y 2 cm de reborde extra.

Entre dos, no es complicado colocar la nueva luna y sujetarla provisionalmente con grapas.

Con muchos días por delante (nostros hemos tardado alrededor de 30 días), vamos pegando pequeños tramos de una cuarta que presionamos por ambos lados con ayuda de los tablones y las mordazas y aprovechando que no toda la luna está pegada, que es flexible y que podemos atravesar las mordazas de una lado a otro.

Como el mayor problema está en el último tramo, es mejor dejar que éste quede en la parte superior de la capota (la lluvia cae y la banda inferior recibe todo el agua que corre por la luna, así que esta parte debe estar perfectamente sellada).
Para este último tramo, nosotros pegamos de cm en cm y fuimos presionando desde el interior con un simple palo sujeto en los reposacabezas.... un poco ramplón, pero eficaz.

Hoy le hemos dejado fuera sin cubrir con una lona, ha nevado un poco y ha aparecido con dos dedos de nieve. Ni una gota ha calado al interior. (Por cierto, arrancó a la primera, aunque sólo había 1 grado bajo cero).

No hay comentarios: